GP de Bélgica: Verstappen y Leclerc empezarán desde el fondo en Spa

Cambia tu zona horaria:
GP de Bélgica: Verstappen y Leclerc empezarán desde el fondo en Spa
Los pilotos cambiarán elementos de su unidad de potencia
Después de que los rumores estuvieran ayer, ahora es seguro: Max Verstappen y Charles Leclerc, entre otros, saldrán algo rezagados durante el Gran Premio de Bélgica del próximo domingo.
Ambos pilotos reemplazan su motor y caja de cambios y superan su límite permitido por la FIA.
Relacionado: ¿Qué podemos esperar del Gran Premio de Bélgica?
Leclerc trató de aguantar todo lo posible, pero finalmente cedió y arrancará con su quinto motor en 2022. Para Verstappen, es su primera penalización en la parrilla por cambiar un motor.

El actual campeón del mundo está poniendo en marcha su cuarto motor y también va a empezar a trabajar en una nueva caja de cambios. Con ese cambio, supera el límite establecido antes de la temporada y eso significa automáticamente la penalización de parrilla más dura posible: comenzar desde atrás.
El cambio de motor, tanto para Leclerc como para Verstappen, no es necesariamente por obligación. Ambos pilotos quieren construir un colchón para el resto de la temporada y debido a que es más fácil adelantar en Spa que en muchos otros circuitos, se esperaba que muchos pilotos cambiaran sus motores.
Lluvia de castigos
No son solo los candidatos al campeonato los que penalizarán este fin de semana. También han realizado cambios de motor Lando Norris, Esteban Ocon, Valtteri Bottas y Mick Schumacher.
Por lo tanto, los tres primeros nombres también comienzan en la parte trasera de la parrilla, mientras que Schumacher solo tendrá una penalización de diez lugares.




