Fernando Alonso: Me voy a retirar de la F1 cuando no sea feliz

Cambia tu zona horaria:
Fernando Alonso: Me voy a retirar de la F1 cuando no sea feliz
El bicampeón del mundo estará (al menos) dos años más en la F1
En plena pausa de verano, Fernando Alonso hizo una transmisión en vivo de Instagram junto a Alejandro Valverde y Aleix Espargaró, donde afirmó las razones que lo llevarían a dejar la F1.
Tras un paso muy desafortunado por McLaren, Alonso dio un paso al costado y se retiró de la Fórmula 1.
Relacionado: El becado de Fernando Alonso que trabajará con él en Aston Martin
Tras probar en la DTM e IndyCar, Fernando regresó a la máxima categoría del automovilismo en 2021 y demostró que aún tiene mucho que dar.

En este año por momentos se ha mostrado muy rápido, como lo fue su P2 en la clasificación del Gran Premio de Canadá; sin embargo, los constantes problemas de fiabilidad y en boxes de Alpine lo llevaron a reconsiderar su futuro con el equipo francés.
Aunque aseguraron que su renovación estaba encaminada, el asturiano sorprendió a todo el mundo en el primer día de vacaciones y anunció su fichaje por Aston Martin.
El nano habló de cuando piensa dejar la categoría reina tras firmar por dos años con el equipo británico: "No tengo calculada todavía mi retirada.
"El deporte es mi vida y sé que tengo fecha de caducidad pero, de momento, intento disfrutar.
"No sé cuánto voy a seguir. No me voy a retirar del deporte del motor, pero de la Fórmula 1 lo haré cuando deje de ser feliz. Ahora es todo lo contrario.
El 'verdadero' Plan
El bicampeón del mundo reflexionó acerca de su primera salida de la F1 y cómo pasó ese momento: "Cuando lo dejé (en 2018) estaba agotado mental y físicamente. Desde que he vuelto no me siento así, estoy más fresco

"El plan era volver a la Fórmula 1 y hacerlo al máximo nivel y me siento muy bien en estos momentos
"Aquí, por desgracia, no tenemos la amistad que hay en otros deportes. Hay bastante distancia entre todos los pilotos e incluso secretismo. También hay bastante ‘ego’ en la parrilla", concluyó el español.




