Carlos Sainz gana la pole position del GP de Estados Unidos

Cambia tu zona horaria:
Carlos Sainz gana la pole position del GP de Estados Unidos
Es la tercera que gana este año
Carlos Sainz ganó la pole position en el Gran Premio de Estados Unidos que se celebra en Austin, Texas.
Había dado buenas señales en las sesiones anteriores y las confirmó en la Q3.
Ahora tiene una gran oportunidad de triunfar mañana, porque en las nueve ocasiones anteriores que se corrió en esta pista, el primer lugar fue para quien arrancó desde la primera fila.
En su primera vuelta era segundo y poseedor de la pole position, con 159 milésimas más que Charles Leclerc, gracias a la penalización del monegasco.
Después acabó superándolo por 65 milésimas de segundo.
Leclerc comenzará decimosegundo, a partir de sus 10 lugares de penalización.
Sergio Checo Pérez
Acabó cuarto de esta prueba, pero arrancará más atrás, en el noveno lugar, por su castigo de cinco puestos.
Arrancó quinto, a 547 milésimas de Charles Leclerc, el más veloz en el arranque. Acabó a 289 de Sainz.
Fernando Alonso
Acabó noveno de esta prueba, apenas por encima de Valtteri Bottas, a 1.520 segundos de Sainz. Además de eso, lidia con una sanción de cinco puestos más.
Comenzó sexto, a 1.543 segundos de Charles Leclerc, que arrancaba como el más rápido, y aunque mejoró, no fue suficiente.
Resultados completos:
Lewis Hamilton no pudo lograr un resultado como el que estaba buscando.
Here's how things finished in Q3 at @COTA ?
— Formula 1 (@F1) October 22, 2022
The grid will look a bit different to this, with grid penalties for Leclerc, Perez, Alonso and Zhou to come#USGP #F1 pic.twitter.com/FSAxvG1bjP




