Fernando Alonso: Este era un circuito para penalizar

Cambia tu zona horaria:
Fernando Alonso: Este era un circuito para penalizar
El corredor asturiano sufrió en la Q3 con los límites de pista
Fernando Alonso terminó 10° la Q3 del GP de Italia pero empezara 6° por las penalizaciones nueve pilotos. El asturiano aseguró tras la quali que Monza era una buena oportunidad para también penalizar.
Alonso sufrió en la última ronda de clasificación para la carrera de este domingo, primero porque en su primer intento arruinó en el último sector una gran vuelta que estaba haciendo y después, su segundo intento que lo había llevado hasta la 6° posición fue eliminado por exceder los límites de pista.
Relacionado: ¿Qué le pasó a Fernando Alonso en la Q3 del GP de Italia?
Según el bicampeón del mundo, el Autodromo Nazionale di Monza ofrece las condiciones y velocidades suficientes para poder penalizar y unirse a los corredores como Carlos Sainz, Sergio Pérez y Lewis Hamilton, entre otros.

Tras el resultado de la quali, Fernando habló de sus aspiraciones para la carrera: "Sin los track limits, la vuelta era para P8. Con las penalizaciones saldremos P7.
"Nos faltaba ritmo hoy. Será una carrera a la defensiva. Vendrán coches muy rápidos por detrás.
"Mañana el objetivo es sumar puntos. Era un circuito para penalizar aquí", lamentó el asturiano.
Festival de penalizaciones
La pole de Charles Leclerc será una de las picas posiciones que no se moverán para la carrera del domingo, ya que más de nueve pilotos están confirmados que recibirán una sanción por exceder el número de componentes nuevos en las unidades de potencia o la caja de cambios.
El orden de salida para la carrera del domingo es el siguiente:
1. Charles Leclerc
3. Lando Norris
5. Pierre Gasly
6. Fernando Alonso
8. Nyck de Vries
9. Zhou Guanyu
10. Nicholas Latifi
11. Sebastian Vettel
12. Lance Stroll
13. Sergio Pérez
14. Esteban Ocon
15. Valtteri Bottas
16. Kevin Magnussen
17. Mick Schumacher
18. Carlos Sainz
19. Lewis Hamilton
20. Yuki Tsunoda




