Patricio O'Ward, furioso con la IndyCar

Cambia tu zona horaria:
Patricio O'Ward, furioso con la IndyCar
El mexicano no ocultó su molestia con la dirección de carrera
Patricio O'Ward finalizó 4° el Gran Premio de Portland, pero no pudo ocultar su molestia con la dirección de carrera que le obligó a otorgar la 3° posición en las vueltas finales de la carrera.
El mexicano lanzó un mensaje en sus redes sociales donde señaló que espera que la IndyCar haga lo mismo si otro piloto le bloquea.
Relacionado: Pato O'Ward finaliza 4° el GP de Portland; gana McLaughlin
"Empujé como el infierno hoy. P4 al final.
"PD: @IndyCar espero que se mantengan firmes en sus llamadas y cuando me hagan ese tipo de “bloqueo”… esperaré que me den el puesto", apuntó el regiomontano en su cuenta de Twitter.
Pushed like hell today. P4 in the end #PortlandGP.
— Pato O'Ward (@PatricioOWard) September 4, 2022
PS: @IndyCar I expect you to stand by your calls and when that kind of “block” is done to me… I will expect them to give me the position ?
El incidente
A menos de 25 vueltas para el final, el choque de Rinus Veekay a Jimmie Johnson provocó una bandera amarilla que aprovecharon los líderes de la carrera en ese momento (McLaughlin, Power, O'Ward) para detenerse en los pits y cerrar con neumáticos frescos.
Aunque en el reinicio todo parecía que Pato podría robarle la P2 a Power, el actual líder del campeonato se defendió bien y terminó haciendo que el mexicano perdiera valiosos segundos.
An insane restart at @portlandraceway!@PatricioOWard collects damage battling @12WillPower for P2!#INDYCAR // @Portland_GP pic.twitter.com/2UZtqLfzaO
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) September 4, 2022
Esto acercó a Dixon, quién había hecho un gran rebase doble e iba en búsqueda de superar al mexicano. O'Ward parecía que había logrado defender bien su posición; sin embargo, le informaron por la radio que debía otorgar la posición debido a un "bloqueo".




