Checo: Tenemos que discutir la estrategia; estoy frustrado por no ganar

Cambia tu zona horaria:
Checo: Tenemos que discutir la estrategia; estoy frustrado por no ganar
El mexicano admitió recibió la orden de dejarse rebasar por Max Verstappen
Sergio Checo Pérez reveló que discutirá con Red Bull en privado lo que pasó en el Gran Premio España, al ser obligado a dejarse rebasar por Max Verstappen.
El mexicano consideró que pudo ganar la carrera y reconoció que está frustrado por lo que pasó.
"Hay algunas cosas para discutir internamente sólo para ver qué sucedió porque, obviamente, cuando conduces, no entiendes mucho del panorama general", explicó a Sky Sports.
Di el puesto al principio porque Max quería atacar a George, pero creo que, como digo, son algunas cosas que debemos discutir en el futuroSergio Pérez
Más allá de la molestia, valoró el segundo 1-2 del Toro Rojo en esta temporada, tras el conseguido en Emilia-Romagna.
"Es un poco frustrante por mi parte en este momento, pero es un gran resultado de equipo y ahora estamos liderando a los constructores, eso es algo de lo que estoy muy satisfecho", comentó.
Christian Horner: Mejor un 1-2 que un DNF
Christian Horner jefe de Red Bull confesó que en la constructora había miedo de que alguno de sus dos pilotos no acabara la carrera y que a eso se debió la estrategia seguida.
"El problema que tuvimos fue que teníamos temperaturas altísimas y lo último que quieres arriesgar es un DNF cuando tienes dos autos que podrían hacer un 1-2.
"Teníamos dos autos con diferentes estrategias, así que no fue una pelea directa. Los neumáticos de Checo no habrían llegado al final, por eso paró cerca del final para obtener la vuelta más rápida", expuso.
Max tenía una ventaja de neumáticos tan grande que, como equipo, no necesitábamos correr ese riesgoChristian Horner
Horner aplaudió la disciplina del tapatío y haber puesto el resultado de la constructora por delante de sus deseos de triunfo.
"No estaban en la misma carrera hoy, sus estrategias eran diferentes, pero lo hizo fantásticamente bien", apuntó.
Very happy to finally be on the Spanish podium.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 22, 2022
Thanks to all the fans for so much love; awesome result for the whole team. Now full focus for the Monaco GP.#nevergiveup #spanishgp pic.twitter.com/sR7G7IYKaN




